Miss Daisy. Prólogo de Enrique Escobar Tonazzi.

Miss Daisy” es en realidad, mi esposa María Angélica Tosi.

Distinguida médica nefróloga y respetable madre de familia que, un día se puso a escribir sobre autos.

Y aunque lo hizo inicialmente con cierta timidez – por eso el seudónimo- pronto advirtió que tenía mucho para contar.

Es que nuestra “Miss Daisy” – como el personaje de la famosa película –  participó inevitablemente – como todas las mujeres de su época – de la historia del automóvil en general.   Pero también y especialmente, fue testigo y partícipe del movimiento coleccionista de automóviles clásicos durante casi cuarenta años.

“Mi vida llena de autos” es la historia personal de sus variadas experiencias con autos – desde su primer Fiat 600 hasta el día de hoy – tal como se publicó originalmente en la revista on-line Vieux, entre 2015 y 2016.

Estas memorias de “Miss Daisy”, no constituyen una autobiografía y – excepto por los primeros años que sirven de fondo a relatos posteriores – no se encontrarán detalles de su vida privada.  Este es sólo un libro sobre autos y de la gente relacionada con ellos.

Además, este libro no es cronológico. Cada capítulo es una breve historia sobre un tema específico. Esto puede ser un poco confuso pero es más fácil para que un lector no interesado en el contenido de un capítulo particular, pueda descartarlo y avanzar al siguiente sin perder la trama.

Aunque los textos y los recuerdos que retratan son exclusivos de María Angélica las fotos que los acompañan son de mis archivos tanto personales como familiares.

Enrique Escobar Tonazzi


Deja un comentario