Publicado el Deja un comentario

Homenaje a los 70 años de la Victoria de Juan Manuel Fangio en el circuito del Torreón del Monje.

Oscar «Cacho» Fangio encabezó el recorrido en el «Circuito del Torreón del Monje». Hubo casi 100 autos antiguos. «Evidentemente, el viejo todavía está latente en todo», dijo el hijo del múltiple campeón.(Fuente Diario La Capital de Mar del Plata https://www.lacapitalmdp.com/el-auto-con-el-que-gano-fangio-hace-70-anos-volvio-a-girar-en-la-ciudad/ Fotos www.classiccarsargentina.com )

A bordo del mismo auto con el que Fangio ganó hace siete décadas, su hijo Oscar encabezó el recorrido de autos históricos por el circuito de la zona de Playa Varese.

La convocatoria superó  las expectativas de los organizadores. Hubo casi 100 autos y una gran cantidad de gente se aceró a la costa para ver el recorrido. “Pensábamos hacer un homenaje sencillo pero nos superó ampliamente. Es muy emocionante”, contó uno de los organizadores.

El 70° aniversario del primer triunfo internacional de Fangio fue la excusa ideal para homenajear a uno de los grandes deportistas de la historia argentina. “Queremos destacar más allá de sus capacidades conductivas el compromiso por el deporte mismo y por su país”, subrayaron en la presentación.

Autos de distintas épocas que reflejaron gran parte de la rica historia del automovilismo argentino, animaron el recorrido que se realizó por el Circuito del Torreón del Monje.

Oscar “Cacho” Fangio no pudo ocultar su emoción luego del recorrido de dos vueltas. Por primera vez, manejó el auto con el que ganó su padre hace 70 años. “Es un día especial para mí, todavía no tomo dimensión de esto”, le dijo a LA CAPITAL luego de bajarse del auto.

“Son muchas emociones juntas. El 27 de febrero se cumplieron los 70 años que mi padre ganó acá y una forma de rendir tributo era hacer un desfile que superó todas las expectativas que nosotros teníamos. No pensábamos que se iba convocar tanta gente y que iban a venir tantos autos. Evidentemente, el viejo todavía está latente en todo”, consideró.

El “Volpi”, auto con el que Juan Manuel Fangio logró su primer triunfo internacional, fue puesto en marcha para el homenaje de ayer. “No es para andar despacio, por eso levantó algo de temperatura”, explicó “Cacho” luego del recorrido e inmediatamente elogió la hazaña de su padre. “No me explico como hacía para andar a la velocidad que andaba mi padre. Este auto pasaba los 200 kilómetros por hora y había que manejarlo. El ganó en 1947 con ese coche acá y los tuvo a maltraer en Palermo a los europeos. Era un superdotado y todos los años la estadísticas lo ratifican sin menospreciar a los pilotos actuales”, remarcó. Luego del recorrido, los autos antiguos quedaron estacionados en la costa donde fueron apreciados por marplatenses y turistas.

El de hoy no fue el único homenaje al triunfo de Juan Manuel Fangio. Además, se restaurarán las placas conmemorativas existentes en ese sector costero, tarea que estará a cargo de Costanza Addiechi, Directora de Restauración de Monumentos.

Las placas están ubicadas en el sector de largada de las dos ediciones de las carreras internacionales para autos de Grand Prix, disputadas en Mar del Plata, en los años 1948 y 1949. En la primera de ellas, a bordo de una Maserati 4CL, Fangio arribó en el quinto puesto; y en 1949 resultó vencedor, también tripulando una Maserati 4CLT48, imponiéndose a famosos pilotos y escuderías extranjeras.

A continuación la mirada de www.classiccarsargentina.com del evento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario