AEROCLUB CORONEL VIDAL Y UNA NUEVA FIESTA AERO-FIERRERA. Por Oscar Héctor Filippi.

Coronel Vidal – Marzo 10 domingo – Más de CUATRO MIL personas, le dieron marco a un domingo que, meteorológicamente, amaneció aeronáutico.

Más de 150 automóviles de todos los Clubes Multimarca de la zona, se dieron cita junto a 25 aviones provenientes de diez distintos Aeroclubes invitados.

Dos aviones fueron los protagonistas excluyentes de la jornada, el ZLIN Z-50LA que pilotado por Dante Valle hizo las delicias de los presentes con sus vuelos acrobáticos y el otro, el BOEING STEARMAN Model 75 “KAYDET” de Ricardo Lenci, un biplano de 1934, totalmente restaurado que, en su momento perteneció a la Aviación Naval de la Armada Argentina.

Los vuelos de bautismo fueron la estrella del día, junto a las pruebas de habilidad conductiva (Gymkhana), en un circuito de habilidad perfectamente diseñado por su complejidad y muy bien controlado por José Luis Marín, Miguel Angel y Mariano Emanuel Bazán. Entregándose los certificados por categorías, de la ubicación del podio a cada participante, cuando ya finalizaba el encuentro.

Entre las autoridades presentes se encontraban, el Intendente de la Municipalidad del Partido de Mar Chiquita, Don Carlos Alberto Ronda, el Capitán de Fragata, Aviador Naval, Don Rafael Martín Rodríguez, en representación del Comandante del Area Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Comodoro de Marina Don Gabriel Eduardo Attis, el Vicecomodoro Fabián Michel, en representación del Jefe de la Base Aérea Militar Mar del Plata, Comodoro Don Daniel Edgard Battigelli, el corredor de automóviles, Oscar “Cacho” Fangio, en representación de la Fundación y Museo Fangio de la ciudad de Balcarce y el Dr. Carlos García Matta por el Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata.

Toda la jornada fue engalanada por la banda de música de la Armada Argentina con asiento en el Comando del Area Naval Atlántica, Base Naval Mar del Plata, dirigida por el maestro de banda, Suboficial Principal Hernán Alejandro Maggio.

A las 15:00hs se realizó un alto en la actividad y se evocaron, los 103 años de la creación de la Aviación Naval, a cargo del capitán de fragata Rafael Martín Rodríguez, los 105 años del fallecimiento de Don Jorge Newbery, a cargo del corresponsal naval Oscar Filippi, el “Día Internacional de la Mujer” y en la figura de la Teniente de Navío Eliana María KRAWCZYK, se realizó un sentido homenaje a los 44 jóvenes marinos que perdieron la vida en el submarino ARA “San Juan” en cumplimiento de su deber militar. Las palabras centrales de ese homenaje estuvieron a cargo del Capitán de Navío (RE) Néstor Pietronave, quién fuera 2° Comandante del submarino «San Juan» primero, y luego su Comandante.

Todos los homenajes y reconocimientos posteriores, contaron con la excelente conducción de un gran profesional quien, desinteresadamente, se sumó a la organización del evento, el Señor Periodista de atomovilismo, Guillermo Hugo Abbastante.

Luego se realizó el reconocimiento a la figura de Jorge “Bicho” Del Bueno, bi-Campeón de Rally Mundial (WRC) y principal invitado de la jornada.

Finalizando los actos, se presentó la nueva unidad adquirida por el Aeroclub Coronel Vidal, un avión CESSNA 150 adquirido en Estados Unidos para sus cursos de instrucción. A cargo de la presentación estuvieron, el Intendente de Mar Chiquita, Don Carlos Ronda, acompañado por el Presidente del Aeroclub Vidal, Adolfo Roberto Schultz, el Capitán de Navío (RE) Néstor Pietronave, el Vicecomodoro Fabián Michel, el piloto Oscar “Cacho” Fangio y Jorge “Bicho” Del Buono.

Al finalizar la jornada, el Sr. Mario Musi presentó a todos los miembros de los clubes Multimarcas presentes, la nueva “Asociación Argentina de Automovilismo Recreativo”, que tiene como propósito unificar a los cultores de la restauración de automóviles, organizar eventos recreativos, no deportivos, comunes y preservar la rica historia del automovilismo zonal en todas las categorías.


Deja un comentario